Terapias biológicas

Traumatología especializada en terapias biológicas.

La medicina regenerativa utiliza tratamientos biológicos para mejorar los síntomas de ciertas afecciones articulares (desgaste del cartílago, problemas tendinosos, lesiones musculares…) gracias a sus beneficios analgésicos y antiinflamatorios. Favorece además la proliferación celular y potencia la reparación de las estructuras músculo-esqueléticas.

Cirugía artroscópica

Tratamiento de lesiones articulares, daño de cartílago, meniscos y ligamentos.

Cirugía mínimamente invasiva

Procedimientos con cicatrices mínimas y de corta estancia.

Tratamientos biológicos

Terapias biológicas regenerativas con PRGF / PRP y células madre.

Tratamientos biológicos

DR. VÁZQUEZ TRAUMATÓLOGO

Daño de cartílago

Tratamiento artroscópico y terapias regenerativas de las lesiones del cartílago.

Leer más
lesión de isquiotibiales

Musculos y ligamentos

Tratamiento biológico de lesiones de músculos y ligamentos.

Leer más

Tendinopatías

Infiltraciones de PRGF para el tratamiento de tendinopatías y roturas de tendones.

Leer más

Preguntas frecuentes

A continuación te resolvemos las preguntas más frecuentes sobre las terapias regenerativas en traumatología

El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) se obtiene a partir de tu propia sangre. Tras la extracción, se centrifuga hasta separarse en distintas capas celulares. El proceso completo de centrifugado produce una concentración de plaquetas de tres a cinco veces mayor a la del plasma original.

En múltiples ensayos clínicos se ha demostrado que el PRP con baja concentración de leucocitos (células blancas sanguíneas) es más efectivo que el placebo, los corticoides y las infiltraciones de ácido hialurónico para el tratamiento de los síntomas producidos por una artrosis leve y moderada.

En cuanto al número de inyecciones necesarias, estudios recientes han demostrado que el máximo beneficio se obtiene con un total de tres infiltraciones para el tratamiento de los síntomas articulares en pacientes con artrosis.

Las plaquetas desempeñan un papel fundamental en la curación, ya que son una fuente natural de factores de crecimiento. Los factores de crecimiento participan en la cicatrización de tejidos y en las distintas fases de la regeneración celular.

Investigadores europeos han sugerido que la duración promedio del alivio de los síntomas después de una infiltración es de nueve meses y que las inyecciones anuales podrían ser beneficiosas para mantener los efectos de manera continuada.

La mayoría de los posibles efectos adversos asociados con las inyecciones de PRP no son específicos de este tratamiento, sino de cualquier infiltración. Estos efectos incluyen dolor, inflamación y rigidez. Generalmente se resuelven en pocos días. Existe también riesgo de infección, pero es extremadamente bajo.

Contacta con nosotros para valorar tu caso