PREGUNTAS + FRECUENTES

Artroscopia de rodilla

rodilla sirodilla-modelo-3-e1703699949387

¿En qué consiste una artroscopia de rodilla?

La cirugía artroscópica es un procedimiento quirúrgico que permite reparar lesiones dentro de la articulación mediante incisiones milimétricas. A través de ellas, el traumatólogo introducirá ciertos instrumentos y una cámara que se conecta a un monitor para realizar la artroscopia.

Dr. Vázquez - Traumatólogo

Una cirugía minimamente invasiva

La artroscopia de rodilla permite tratar lesiones de cartílago, meniscos y ligamentos. Dependiendo del tipo de procedimiento, el paciente es dado de alta el mismo día o al día siguiente.

Menisco interno

Portal lateral para la camara de visión

Desgaste de cartílago

Cámara, fuente de luz y paso de aguas.

Fémur

Tibia

Tipos de intervenciones

Intervenciones de rodilla realizadas de forma mimimante invasiva (vía artroscópica) que se realizan con más frecuencia en la actualidad.

La cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA) es un procedimiento quirúrgico muy frecuente. La artroscopia de rodilla nos permite restablecer la estabilidad de la rodilla si el ligamento cruzado está roto. Esta intervención dura aproximadamente 1h y el paciente es dado de alta al día siguiente de la cirugía.

Una artroscopia de menisco permite, mediante dos portales milimétricos a cada lado de la rótula, reparar el menisco roto. Esta intervención dura aproximadamente 30 minutos y el paciente es dado de alta al día siguiente o bien al recuperar la sensibilidad tras la anestesia, ese mismo día.

Una artroscopia de rodilla nos permite revisar y para reparar las lesiones de cartílago de la articulación. Esta intervención dura aproximadamente 30 minutos y el paciente es dado de alta al día siguiente o bien al recuperar la sensibilidad tras la anestesia, ese mismo día.

Preguntas frecuentes

A continuación te resolvemos las preguntas más frecuentes sobre la artroscopia de rodilla en Barcelona

Los procedimientos artroscópicos son técnicas de corta estancia hospitalaria. Una artroscopia dura entre 30 minutos y 1h 30′ habitualmente. Siempre dependiendo del tipo procedimiento realizado.
La mayoría de pacientes experimentan molestias leves después de una artroscopia de rodilla. Para controlar estas molestias, se recomienda tomar medicación antiinflamatoria durante 1 semana – 10 días.
Se recomienda un reposo relativo durante los 10 primeros días de la intervención, momento en el que se retirarán los puntos. En trabajos más sedentarios, se puede retomar la actividad a las 2 semanas.

La cirugía de reconstrucción de ligamento cruzado tiene como objetivo proporcionarte una rodilla estable y evitar lesiones en el futuro. Generalmente y tras la recuperación, esta cirugía te permitirá volver a practicar deporte al mismo nivel.

Después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior, la mayoría de pacientes pueden caminar con muletas inmediatamente después de la cirugía. La retirada completa de muletas se da a las 5 – 6 semanas de la artroscopia.

La mayoría de los trabajadores de oficina podrán regresar a su trabajo a las 6 semanas de la artroscopia. Los trabajadores con actividades físicas o que realizan tareas pesadas pueden requerir de 2 a 3 meses antes de retomar su actividad habitual.

Lesión de
meniscos
Artroscopia de reparación del menisco
Ligamento
cruzado
CIrugía de reconstrucción de ligamento cruzado anterior
Daño de
cartílago
Revisión y reparación de lesiones condrales

Contacta con nosotros para valorar tu rodilla