# TENEX BARCELONA

Tratamiento SIN cirugía de las tendinopatías

Tratamiento mínimamente invasivo, de corta estancia hospitalaria (ambulatorio) y con alta tasa de satisfacción.

Ver demostración

Tratamiento Tenex

¿En qué consiste la tenotomía percutánea - TENEX?

Tenex es un tratamiento ambulatorio, innovador y seguro para las tendinopatías crónicas. Este procedimiento elimina el tejido dañado mediante energía ultrasónica, gracias a una aguja milimétrica acoplada a un sistema de irrigación y aspiración.

tenex barcelona cirugia

TENEX

La intervención se realiza en menos de 20 minutos, los pacientes están despiertos durante todo el procedimiento (solamente se utiliza anestesia local), y no se necesitan grapas ni puntos de sutura.

Si tras tres meses de tratamiento "conservador" el paciente continúa con dolor, la tenontomía percutánea (TENEX) es el procedimiento que mejor resultado ofrece, evitando así la cirugía abierta tradicional.

Miguel Vázquez Traumatólogo barcelona.
Dr. Miguel Vázquez Traumatología y Cirugía ortopédica

PERCUTÁNEO

TRATAMIENTO SIN DOLOR

TENEX

Dr. Vázquez - Traumatólogo

Una técnica minimamente invasiva

El tratamiento de las tendinopatías mediante el procedimiento TENEX en Barcelona, permite mediante una incisión milimétrica y bajo control ecográfico, eliminar los tejidos dañados y la fuente de dolor.

Ecógrafo

Incisión milimétrica

Cabezal de aguja

TENOTOMÍA PERCUTÁNEA

¿CUÁNDO ESTÁ INDICADO?

TENEX

Epicondilitis

Dolor de codo

Trocanteritis

Bursitis de cadera

Fascitis plantar

Espolón calcéno

Preguntas frecuentes

A continuación te resolvemos las preguntas más frecuentes sobre el tratamiento de las tendinopatías con técnica TENEX en Barcelona

Esta técnica fue desarrollada en la Clínica Mayo (EEUU) y hasta la fecha se han tratada más de 81.000 pacientes en todo el mundo, obteniendo un resultado excelente.

El objetivo de esta técnica mínimamente invasiva es eliminar la fuente del dolor y con ello el tejido inflamatorio dañado de tu cuerpo. La tecnología TENEX en barcelona permite curar sin llegar a hacer una cirugía abierta.

A diferencia de las cirugías abiertas tradicionales, cuya recuperación puede llevar 6 meses o más, mediante esta técnica percutánea se prevé que el paciente vuelva a sus actividades habituales a las 4-6 semanas.

La tenotomía ecoguiada se hace con anestesia local en función de la zona a tratar (codo, tendón de aquiles, fascia plantar…) y/o anestesia raquídea.
El procedimiento NO duele, y no sentirás nada gracias al uso de anestesia local.
 
Después del tratamiento, la mayoría de pacientes experimentan molestias leves. Para controlar estas molestias, se recomienda tomar medicación antiinflamatoria durante 1 semana – 10 días.
 
Además, este tratamiento permite que los pacientes vuelvan a sus actividades habituales más rápido que con la cirugía abierta, sin existir diferencia en los resultados a largo plazo.

Los pacientes son dados de alta a la hora de la intervención. El tiempo estimado de recuperación es de 4 a 6 semanas.

Te podemos ayudar